SOBRE NOSOTROS
MARTINEZ VANACLOCHA S.L. es una empresa auxiliar dedicada a los campos de la fabricación y la producción. Estamos especializados en el mecanizado ligero y medio de todo tipo de piezas demandadas bajo plano por nuestros clientes, en las mejores condiciones de precio, calidad y cumplimiento de fechas de entrega.
Llevamos operando tanto en el mercado nacional como en el internacional desde 1995, habiendo trabajado con diferentes empresas de todos aquellos sectores que puedan necesitar de la producción de partes mecánicas.
Estamos especializados en la optimización de los procesos para ahorrar tiempo y reducir costes, especialmente en series de grandes cantidades de piezas y en el mecanizado de alta precisión.
Sin embargo, también tenemos una amplia experiencia en el mecanizado de piezas unitarias especiales, de aquellas que necesitan de utillajes de amarre especiales, en el montaje de ensamblajes mecánicos, en la producción de prototipos y en el diseño de maquinaria especial.
NUESTRAS INSTALACIONES
Nos encontramos en el polígono industrial ‘La carrera’ en la ciudad de Carlet, zona donde se concentra la mayor parte de las empresas de la industria del metal en la zona.
Contamos con una fábrica pequeña, pero muy bien dimensionada, organizada y adaptada a nuestras necesidades, lo que nos permite una mayor optimización de los recursos y evitar tiempos muertos en desplazamientos, con la finalidad de centrarnos en la fabricación y en la aportación de valor a los componentes.
Dentro de nuestras instalaciones tenemos varias áreas claramente delimitadas, pero que continuamente interaccionan entre sí; desde la recepción, corte y preparación del material, zona principal de procesos de torneado fresado, zonas de soldadura, rectificado y otras operaciones auxiliares; área de control de calidad y preparación de entrega del producto; oficina técnica y financiera; almacén de herramientas y repuestos, etc.
MEDIOS TÉCNICOS
Contamos con un parque de maquinaria variado, a la vez que sofisticado y especializado en aquellos procesos de mecanizado en los que nos centramos para ser competitivos. Desde maquinaria específica para la rápida preparación de un determinado trabajo, pieza única y lotes pequeños; hasta máquinas para la producción de grandes series de piezas, tanto simples como complejas y con diversas operaciones.
Además, la constante renovación de maquinaria para estar siempre a la vanguardia y no ser superados en cuanto a medios técnicos, nos permiten creer en nosotros mismos a la hora de estar preparados para ofertar y fabricar las piezas de la manera más competitiva posible.
A grandes rasgos, podemos resumir nuestro parque de maquinaria en los siguientes grupos:
- Sierras de corte manual y automatizadas para el corte de materias brutas que son llevadas a la zona de mecanizado, bien en forma de barras en bruto o de piezas unitarias cortadas a medida.
- 4 tornos CNC, todos ellos provistos de alimentador de barras automático y uno de ellos con robot para automatización de la producción; de firmas ampliamente conocidas por su calidad y utilizadas en el sector, y con avances tecnológicos como tercer y cuarto eje, herramientas motorizadas para operaciones de fresado, doble husillo para permitir el mecanizado de ambas partes de la pieza, software de CAD/CAM específico y muchos más.
- 3 centros de mecanizado CNC, dos de ellos con recorridos de trabajo de hasta 1000mm, y otro con mesa intercambiable de doble pallet para el mecanizado de grandes lotes sin tiempos muertos; y 1 centro de taladrado y roscado CNC de muy alta velocidad de avances rápidos y cambios de herramienta.
- Tornos y fresadoras manuales, para llevar a cabo operaciones auxiliares, asistir a las máquinas computerizadas, y fabricar piezas en series pequeñas.
- Toda una serie de máquinas para llevar a cabo operaciones auxiliares y de acabado, como soldadores, taladradoras y roscadoras manuales, rectificadora, prensa, mortajadora, granalladora…
OBJETIVOS
En MARTÍNEZ VANACLOCHA, SL nos centramos en la aportación de valor al cliente mediante la fabricación de las piezas que éste necesita y nos demanda. Para intentar satisfacer estas necesidades, consideramos imprescindible y nos esforzamos en conseguir el mejor resultado principalmente en los siguientes puntos:
Reducción de los tiempos y costes operativos;
con la finalidad de poder reducir igualmente el precio del producto para el cliente, llegando a ser más competitivos y más beneficiosos para ellos.
Reducción de los plazos de entrega;
sabedores que nuestros clientes precisan de desarrollar sus proyectos lo más rápidamente posible, intentamos mecanizar más rápido para ser capaces de acortar el tiempo de fabricación y entrega de sus necesidades.
Aumento de la calidad del producto;
lo cual es esencial para el cliente, recibiendo siempre piezas y conjuntos a tiempo y sin defectos que causarían pérdidas en sus procesos.
Aumento de la flexibilidad;
ser más flexibles en nuestros trabajos nos permite ofrecer solución a todo tipo de demandas, desde pequeñas a grandes producciones, piezas sencillas a complicadas con distintas operaciones, así como atender producciones y reparaciones de urgencia en un corto plazo.