En MARTÍNEZ VANACLOCHA, SL también contamos con un amplio parque de maquinaria auxiliar, para completar operaciones de preparación, acabado, fabricación de utillaje, y mecanizado de series cortas.

  • SIERRAS DE CORTE :

    disponemos de una sierra manual, para el corte rápido y sin ningun preparación de brutos unitarios para su mecanizado, así como de barras para ser introducidas en los alimentadores de los tornos CNC; además de dos sierras automatizadas, que permiten el corte de una barra entera de cualquier tipo de material y geometría, generalmente utilizadas para cortar las piezas unitarias con las que se fabricarán los pedidos de grandes cantidades.

  • FRESADORAS MANUALES :

    indispensables en cualquier taller de fabricación, las dos fresadoras HURON y CME son utilizadas diariamente tanto para el mecanizado de piezas unitarias o en pequeñas cantidades, dado que la preparación de éstas máquinas es prácticamente nula en comparación con los centros de mecanizado. Además, también se encargan de fabricar y modificar cualquier pieza auxiliar que sea necesaria, tanto para las demás máquinas como para nuestras propias instalaciones.

  • TORNO MANUAL PINACHO :

    el último de los tornos manuales que disponía la empresa, que han ido siendo sustituidos por otros computerizados; pero totalmente imprescindible. Al igual que las fresadoras manuales, el torno Pinacho asiste y fabrica cualquier utillaje para producción, así como también series cortas de piezas, y piezas que por su tamaño no son posibles de fabricar en un torno CNC; muy rápidamente y prácticamente sin necesitar ningún tipo de preparación especial.

  • TALADRADORAS Y ROSCADORAS :

    tanto para realizar taladros, agujeros roscados, avellanados de acabado… tenemos taladradoras auxiliares en prácticamente cada máquina, así como un roscador hidráulico a disposición de todo el personal con el fin de simplificar sus tareas.

  • RECTIFICADORA :

    cualquier pieza que necesite una planitud entre sus caras de extremada precisión, debe pasar por la rectificadora de superficies. Bien antes de ser mecanizada en máquina (para asegurar paralelismo y perpendicularidad del bruto) o como última operación (para eliminar posibles microdeformaciones debido a las tensiones generadas por el mecanizado), después de ser rectificadas las piezas pueden asegurar una alta calidad.

  • PRENSA :

    aunque poco utilizada, la prensa es indispensable en cualquier taller mecánico. Utilizada para ensamblaje de piezas y de conjuntos.

  • GRANALLADORA :

    una pequeña máquina de arenado nos permite ofrecer operaciones de ‘shot peening’, que mejoran tanto el acabado superficial de la pieza como su resistencia a la corrosión.

  • SOLDADORES :

    para el ensamblaje de varias piezas en un solo conjunto soldado, así como para muchísimas operaciones auxiliares y reparaciones, la zona de soldadura (aislada del resto del taller) es imprescindible.

  • MORTAJADORA :

    para la realización de chaveteros y otras geometrías de la manera más rápida posible.

  • LIJADORAS

    y otras máquinas y dispositivos auxiliares que permiten fácilmente la eliminación de las rebabas del mecanizado, permitiendo que las máquinas se centren en el mecanizado puro y duro.

¿Necesita más información?


Contactar